Seleccionados de playa realizaron encuentro con niños de diferentes comunidades

Los niños de las tres comunidades llegaron acompañados de voluntarios de Compassion Internacional.

El Metropolitano Digital

Más de 50 infantes de las comunidades El Majahual, Conchalío y del Puerto de la  Libertad compartieron con los  seleccionados de Fútbol Playa en un ambiente de amistad, alegría y deporte en el Parque Acuático Conchalío.

Los niños de las tres comunidades  llegaron acompañados de voluntarios de Compassion Internacional.

“Les motivo hacer deporte, no necesariamente fútbol playa, el deporte les ayudará en su vida a forjarles valores ”, sostuvo el entrenador de la selecta de playa, Rudis Gallo.

La niña Jesenia Martínez de la comunidad Chilama  expresó “yo juego fútbol en la posición de defensa y en hoy que por primera vez los veo a los jugadores de fútbol playa me emociono y siento que puedo llegar a cumplir mis metas”.

Rigoberto Arias  de 14 años del Cocal dijo “este día es inolvidable conocer a los futbolistas de playa en persona, ya que solo los había visto en la tele”.

Erick Tomasino de Conchalío y voluntario de Compassion Internacional, dijo que la actividad tuvo un impacto positivo en los menores.  “Esta experiencia es muy positiva en la vida de los niños, estos jugadores son una estrellas y ejemplo y tomarse  fotos  con ellos, es  una ilusión y sueño cumplido”, dijo.

La actividad se realizó en el marco del convenio entre el Comité Olímpico de El Salvador  y Compassion Internacional, con la finalidad que los niños compartieran con los cangrejitos playeros. Hubo espacio de conversar un poco, saludarles y tomarse fotos con los seleccionados de playa.

Los seleccionados de  fútbol playa que compartieron con los beneficiarios de Compassion Internacional fueron: Agustín  Ruíz  Andrés Ernesto Osorio (Pívot), Darwin Daniel Ramírez,    Douglas Nahúm Zavala Alvarado,  Elías Alexander Ramírez Martínez; Elmer Antonio Robles Rodríguez, Ever Josué Coto Ramírez , Heber Antonio Ramos Rivera, Herbert Alexander Ramos Hernández,  Heriberto Parada Martínez Alas, José Eliodoro Portillo Lara, José Roberto Membreño López. También formaron parte de la actividad, José Rubén Batres Perdomo, Melvin Alexis Segovia Flores Rafael Antonio Riso , Tomás Antonio Hernández , Wilber Joel Zavala Alvarado y Oscar Andrés Cruz.

 

Los seleccionados de Playa El Salvador, quedaron sub campeones en los II Juegos Bolivarianos realizados en Huanchaco el 2014.