Universitarios recuerdan la obra de Alberto Masferrer

Foto cortesía USAM

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de las Unidades de Extensión Universitaria, Proyección Social y la coordinación de las diferentes facultades, efectuó la semana de Extensión Universitaria.

Los estudiantes de las carreras que imparte la universidad hacen gala de ingenio y creatividad para convertirse en artistas que siguen el concepto de vida y obra de Alberto Masferrer, ilustre  pensador cuyo nombre lleva la institución, fundada en 1979.

Música, baile, drama, poesía fueron parte del derroche de talento de los estudiantes de las facultades de Ciencias Empresariales, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Medicina, Medicina Veterinaria, Cirugía Dental y Química y Farmacia.

La Jornada es una actividad extracurricular que involucra a la comunidad universitaria, desde las máximas autoridades, decanos, coordinadores, docentes, y estudiantes; se convierte en una manifestación de identidad con los ideales del maestro Alberto Masferrer.

También busca contribuir al desarrollo social por medio de la academia y estimula el trabajo en equipo y profundiza en el conocimiento de la vida del pensador a través de su historia, escritos, y poemas, que han trascendido hasta ahora.

La Vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Daysi de Gómez, dijo que la jornada busca “hacer patente el legado cultural, artístico, poético y de otras naturalezas, del insigne Maestro; pero también, tiene por objeto fundamental, que la comunidad masferreriana, pueda ir absorbiendo paulatinamente, el pensamiento, sentimiento y proyección Masferreriana.”

Vida y Obra de Alberto Masferrer es el hilo conductor de la Jornada de Extensión Universitaria desde el año 2012. Cada facultad dedicó sus representaciones a un tema concreto.