Cómo Messi fue clave para la renovación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Se los vive comparando, ambos libran una lucha feroz y constante por ser el número uno de este deporte. Si bien intentan despegarse, por momentos pareciera que uno no puede vivir sin el otro. Una muestra de ello fue el accionar de Cristiano Ronaldo a la hora de negociar su extensión de contrato con Real Madrid.

El portugués, luego de unos meses de tratativas llevadas adelante por su representante, Jorge Mendes, aceptó la propuesta que le realizó la Casa Blanca para vestir la camiseta de la entidad merengue hasta 2021, cuando el atacante cumplirá 36 años.

Una de las principales trabas fue llegar a un acuerdo en las exigencias económicas de CR7. Como este será uno de sus últimos contratos previo a su retiro, Cristiano se puso firme y le puso una condición a Florentino Pérez antes de firmar: ganar más que Lionel Messi.

El luso solicitó, como mínimo, cobrar medio millón más que la figura del Barcelona para prolongar su estadía en Madrid. Según The Sun, logró su cometido, ya que facturará alrededor de 24 millones de euros netos por temporada.