FSV tendrá registro electrónico

El presidente del FSV dijo que para la institución es muy importante la tecnología.

El Metropolitano Digital

Siempre buscando actualizarse, para brindar un servicio eficiente a sus clientes, el Fondo Social de la Vivienda (FSV), avanza en el ámbito tecnológico, ya que a partir del próximo año, tendrá un expediente electrónico.

«Esperamos el otro año salir con ese producto y dar un mejor servicio a los ciudadanos», dijo el presidente y director ejecutivo del FSV,  José Tomas Chevez., en una entrevista en el programa «Al Aire», con Medardo Alfaro, en 102 Uno radio.

Chevez dijo además, que están trabajando en diferentes proyectos, que buscan acercar los servicios del Fondo a mpas salvadoreños.

El funcionario se refirió a la ventanilla de atención en Los Ángeles, Estados Unidos, que tiene entre muchos objetivos, el canalizar  las remesas familiares, es decir educar a las familias en el extranjero para que comiencen a crear su un patrimonio familiar.

«Son más de $4 mil millones de dolares en remesas, entonces queremos atenderles de una  forma directa en Los Ángeles; estamos esperando los resultados del plan piloto. y estamos visualizando poder implementar esto en Nueva York», agregó.

Actualmente el FSV ha hecho un esfuerzo para ayudar a que los jóvenes puedan adquirir su vivienda, por lo cual se contabilizan 2 mil 573 créditos otorgados a  jóvenes entre 18 y 25 años de edad, a través del programa Casa Joven.

El presidente del FSV , dijo que también han puesto especial énfasis, a los créditos para adquirir vivienda nueva. «En alianza con el sector constricción, hemos otorgado 4 mil 127 créditos en vivienda nueva.

El 81.2 por ciento de créditos otorgados por el FSV ha sido a personas con ingresos de uno a cuatro salarios mínimos.

Para el próximo año la institución planea colocar un aproximado de 5 mil 824 créditos, con una inversión estimada de más de $108 millones.

«Para el otro año nosotros estamos comprometidos a seguir acercándonos a los salvadoreños, y queremos decirles que a partir del 2017 vamos a empezar a atender a todas esas personas, que no hemos podido atender este año», puntualizó Chevez.