Jóvenes altruistas impulsan el “Friday Challenge SV”

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Reto. Es la palabra clave que mueve a un grupo de jóvenes universitarios salvadoreños que buscan promover el altruismo y la proyección social en diferentes partes del país con su movimiento Friday Challenge SV.

Esta es la segunda edición del Friday Challenge SV que se estará realizando todos los viernes de noviembre con diferentes acciones que buscan el bienestar de los más necesitados. La iniciativa nació con el propósito de concienciar a la población salvadoreña sobre el altruismo y la proyección social en relación al Black Friday, dijeron los organizadores.

La segunda edición de este movimiento comenzó este viernes 4 de noviembre y se desarrollarán más actividades el próximo 11, 18 y 25 de este mismo mes.

¿En qué consiste el Friday Challenge SV? Son diferentes retos individuales y grupales publicados en las redes sociales de Facebook e Instagram del Friday Challenge SV. Las dinámicas consisten en donar alimentos y ropa a aquellos que sí lo necesitan.

Para ejecutar estos desafíos, se seguirán los siguientes pasos: primero aceptar el reto, luego grabar un video que evidencie la acción, posteriormente retar a otra persona al final del video y por último subirlo a las redes sociales personales y utilizar el hashtag #FridayChallengeSV.

Para las personas que acepten el reto individual pueden regalar pupusas, pan dulce, jugos, agua, café, ropa, suéter y frazadas. Mientras que las acciones grupales se enfocarán en entregar granos básicos y otras actividades estipuladas por los encargados del movimiento.

La primera edición del Friday Challenge SV en el 2015 benefició a más de 600 indigentes de los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana. A esta causa se sumaron 150 personas en toda la campaña. Además, se donaron 400 piezas de ropa y varios paquetes de canasta básica.