La Orquesta Sinfónica prepara concierto dedicado al Premio Nacional de Cultura 2016

En esta presentación la orquesta será acompañada por el Coro Nacional y los solistas invitados.

El Metropolitano Digital

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá un  concierto dedicado al Premio Nacional de Cultura 2016, que este año se le otorgará al grupo Yolocamba I Ta. La presentación se realizará  en el Teatro Presidente, el  9 de noviembre a las 8 de la noche. La entrada es gratis.

La  “Novena  sinfonía”,  del compositor Ludwig van Beethoven, será ejecutada por la OSES,  bajo la batuta de la directora mexicana Lizzi Ceniceros, quien dijo: “Para mí es un honor  y es un reto porque la obra que se está abordando es muy difícil,  pero muy digna del Premio Nacional de Cultura”.

En esta presentación la orquesta será acompañada por el Coro Nacional y los solistas invitados: Lucía Sandoval (Soprano), Lorena Melgar (Mezzosoprano), Eliomín Zelaya (Tenor), y Ángel Rivas (Barítono), indicó el maestro German Cáceres, director titular de la OSES.

El próximo 14 de noviembre, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregará el Premio Nacional de Cultura al grupo Yolocamba I Ta, dedicado este año, a la música popular.

Lizzi Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de más trascendencia en el campo de la dirección orquestal  en  la actualidad. Directora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. Con 48 años ininterrumpidos de trayectoria nacional e internacional.

Ella es  fundadora y directora artística de la Orquesta Juvenil Salesiana y del Coro Voces de la Salle desde el año 2001. Ha representado a su  país en Canadá;  en el festival Eurochestries en Quebec y en República de El Salvador con las Orquestas del sistema. En México,  ha participado como director huésped con la orquesta Escuela Carlos Chávez, y la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ceniceros es alumna de  Ángel Luis Pérez Garrido (Granada – España); uno de los más altos representantes en el campo de la dirección dentro de  su generación en el mundo.

También es alumna del Maestro Fernando Ávila Navarro (México), fundador y director de la orquesta de Klettemberg, y director durante seis años de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.