Líderes mundiales resaltan la figura de Fidel Castro en homenaje póstumo

Líderes mundiales participan en la ceremonia de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes pasado.
Miles de cubanos presencian el acto en homenaje póstumo a Fidel en la Plaza de la Revolución, en la capital de la isla, y del que participaron varios líderes del mundo,  entre ellos el presidente Salvador Sánchez Cerén.
El mandatario salvadoreño aseguró que escuchar al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, le ayudó «a tener una visión más clara de la sociedad y contribuyó al despertar de su conciencia política».
“Fidel tuvo un especial aprecio y respeto por el pueblo salvadoreño, lo conocí a través de Radio Rebelde; escucharlo significó el despertar de la conciencia política; era un hombre honesto (…) que nos ayudó en nuestra visión estratégica de la sociedad”, dijo al participar del acto público en La Habana en homenaje póstumo a Castro.
Agregó que «Las nuevas generaciones continuarán impulsando las ideas de Fidel y la Revolución Cubana para seguir transformando nuestras sociedades, volverlas más justas y solidarias».