Sánchez Cerén lanza primera promoción de becas del programa JóvenES con Todo

El presidente dijo que el programa JovenES con Todo es insignia en el Plan Quinquenal de Desarrollo que está transformando el panorama de oportunidades de la juventud del país.

El Metropolitano Digital

En el marco del subcomponente de Empleabilidad del programa JóvenES con Todo, el presidente Salvador Sánchez Cerén presentó este martes,  la  primera promoción de 279 jóvenes beneficiados con becas para cursar carreras de estudios técnicos en el ITCA-FEPADE.

Los beneficiarios, que provienen de municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, recibirán una formación de dos años y medio en las sedes del ITCA ubicadas  en Santa  Tecla, San Miguel y Santa Ana.

El proyecto contempla 10 carreras técnicas orientadas a sectores productivos prioritarios, los cuales están enmarcados en la política de transformación productiva y la demanda del sector laboral.

El gobierno, a través  del INJUVE firmó un convenio con ITCA-FEPADE con la finalidad de brindar un eficiente proceso de formación técnico profesional a los beneficiados de estas becas.

En este sentido, los jóvenes recibirán además prácticas laborales como parte del currículo formativo y seguimiento compartido entre estas dos instituciones.

Este programa de becas constituye una inversión de más de $374 mil dólares, fondos provenientes  de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad, en el marco de las medidas extraordinarios de prevención de violencia.

“Contamos hoy con un Gobierno identificado con los problemas y las necesidades de la población joven, que trabaja para crear las oportunidades  que les permitan transformar su vida y su entorno”, dijo el mandatario.

Reiteró que su gobierno continuará acompañando “con firmeza a la juventud” en su lucha por alcanzar sus sueños para prosperar en la vida.

Agregó que el programa JovenES con Todo es insignia en el  Plan Quinquenal de Desarrollo que está transformando el panorama de oportunidades de la juventud del país.

“Continuaremos trabajando con la mirada puesta en el horizonte que construye nuestra juventud, enérgica, creativa,  visionaria y talentosa. Reitero mi compromiso de seguir avanzando en la implementación de acciones que les permitan convertirse en verdaderos actores estratégicos del desarrollo del país”, manifestó el gobernante.