345 familias de Santiago de María en Usulután recibieron viviendas permanentes

El Metropolitano Digital

345 familias del municipio de Santiago de María en Usulután fueron beneficiadas este día con la entrega de viviendas permanentes por parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Los beneficiados había vivido en champas de laminas y plástico y en albergues desde los terremotos que sacudieron al país en enero y febrero de 2001.

La inversión para la entrega de estas casas fue de $1,743,331.50 y se realizó a través del Viceministerio de Vivienda y del Instituto de Legalización de Propiedad.

Las viviendas entregadas fueron construidas en lotes de 200 metros cuadrados, paredes de bloques, láminas aluminizada, instalación eléctrica y piso de cemento.

En contra partida, la alcaldía de la localidad se comprometió en realizar la introducción de sistema de agua domiciliar y el sistema hidrosanitario, además de obras de urbanización como sistema de agua potable y lluvias, alumbrado eléctrico, protección de lotes, entre otros.

Estas 345 viviendas se enmarcan en el programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios que ejecuta el viceministerio de Vivienda con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población con bajos ingresos.