Alcalde de Olocuilta se defiende ante acusaciones

El alcalde se siente confiado en que podrá demostrar su inocencia en la etapa de juicio, ya que considera que existen suficientes pruebas que lo respaldan.

El Metropolitano Digital

El alcalde del municipio de Olocuilta, del departamento de La Paz, Marvin Rodríguez, por primera vez, se defendió ante las acusaciones en su contra, por enriquecimiento ilícito. El pasado 15 de diciembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ), envió al alcalde a juicio civil, por no justificar $207, 252.44 de su patrimonio.

La CSJ determinó que existían suficientes indicios de enriquecimiento ilícito para procesar al funcionario, sin embargo, este martes, el alcalde Rodríguez defendió su inocencia, en el programa radial «Al Aire», con Medardo Alfaro, que se transmite en 102 Uno Radio.

«Yo creo que Probidad desestimó las pruebas que presenté, porque yo justifiqué todo», dijo el alcalde Rodríguez.

Según el informe de Probidad, el alcalde ocupó dinero de la municipalidad para compras personales.

«Me pedían que demostrara algunas cosas, y las presentamos a Probidad y creemos que en la ultima etapa Probidad desestimó las pruebas. Se me acusó de haber comprado una propiedad con fondos municipales. Yo a esta persona le compré  dos terrenos para la municipalidad y uno personalmente, pero la mía aún la estoy pagando con fondos personales, con dinero producto de mi salario», asegura Rodríguez.

El alcalde explica que Probidad encontró una cuenta bancaria que le atribuyeron a él, y que aseguraron tenía fondos de la municipalidad, sin embargo, asegura que esa cuenta contiene fondos propios que son utilizados para beneficiar proyectos del municipio. La cuenta es alimentada por fondos del salario del alcalde y otros cooperantes.

«Es un fondo solidario, hay otros firmantes», agrega Rodríguez.

El alcalde se siente confiado en que podrá demostrar su inocencia en la etapa de juicio, ya que considera que existen suficientes pruebas que lo respaldan.

«No es cierto todo lo que se acusa, tengo toda la convicción, y toda las pruebas, y espero que la institucionalidad funcione y yo salga airoso de esta situación», concluye.