Alcaldía de Santa Ana continúa con proyectos pese a falta de FODES

Macal lamentó que existan pequeños grupos de sindicalistas vinculados al partido de izquierda que quieren entorpecer la labor de las distintas jefaturas y dañar la imagen del alcalde municipal Mario Moreira.

El Metropolitano Digital

En los últimos meses la falta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES), que se otorga a las 262 alcaldías del país del presupuesto general de la nación que acumuló tres meses de retraso por parte del gobierno, ha puesto en aprietos a muchos alcaldes para cumplir con los compromisos a proveedores y brindar los servicios municipales a la ciudadanía.

Sin embargo a pesar de la falta de fondos algunas alcaldías del país han continuado cumpliendo con sus compromisos municipales, tal es el caso de la alcaldía de Santa Ana que de acuerdo a su tesorero René Macal se ha hecho un gran esfuerzo para continuar con los proyectos de beneficio a las comunidades, gracias a la transparencia y buen eso de los fondos públicos.

Por otra parte Macal lamentó que existan pequeños grupos de sindicalistas vinculados al partido de izquierda que quieren entorpecer la labor de las distintas jefaturas y dañar la imagen del alcalde municipal Mario Moreira.

EL pasado 23 de diciembre un grupo de sindicalista se aglutinaron frente a la tesorería como medida de presión por el pago de aguinaldos y salarios, no obstante fue hasta el día de hoy lunes 26 que el gobierno hizo el depósito del FODES a las alcaldías correspondiente al mes de octubre y noviembre.

“Ya habíamos dispuesto en pagar en el momento que el gobierno hiciera efectivo el depósito del FODES por lo que la manifestación que hicieron frente a la tesorería municipal fue totalmente innecesaria y lamentable”, refirió Macal.

A pesar del atraso en los pagos del FODES, muchas alcaldías hacen grandes esfuerzos para continuar con los proyectos de su comuna, ya que la buena administración hace posible seguir trabajando por el bienestar de la población. Ese  es el caso  de la alcaldía  municipal de Santa  Ana que  preside  el ingeniero Mario  Moreira.