CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares

Gestifute, la empresa propiedad de Jorge Mendes que lleva las cuentas de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, entre otros personajes del mundo del balompié, divulgó la declaración de bienes extranjeros del astro del Madrid. Esto ya que es acusado evadir impuestos usando paraísos fiscales.

“Este anuncio público, que no es obligación de ley, constituye una prueba irrefutable de que Cristiano Ronaldo y sus agentes actúan de buena fe, y que cooperan con las autoridades en un espíritu de transparencia y de cumplimiento con la legalidad”, dice el comunicado de Gestifute en nombre de CR7.

El anuncio público en el portal de Gestifute también indica que a partir de ahora Cristiano Ronaldo no hará más comentarios sobre las sospechas que ciernen sobre él respecto de su patrimonio. Sin embargo, los escaneos de la forma modelo 720, requerida por el fisco español, no especifican cuáles son los activos del futbolista ni dónde los tiene. Solamente declara poseer 203 millones de euros (214 millones de dólares).

Diversos periódicos europeos como Der Spiegel de Alemania, The Sunday Times de Inglaterra y L’Equipe de Francia han tenido acceso a la filtración de documentos confidenciales por parte de los hackers de ‘FootballLeaks’. El diario El Mundo de España también ha divulgado información, aunque legalmente está sujeto de restricciones.

Tomado de Univisión