La explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México se ha convertido en una de las tragedias más grandes del país. Sí, por las 35 personas que fallecieron, por aquellos que, en estado crítico intentan recuperarse y también por quienes aún no logran encontrar.
Diversas versiones circulan sobre el origen del siniestro, sin embargo, la que ha causado controversia es la que brindó Eduardo Solano , un comerciante que desde hace 30 años se dedica a la pirotecnia.
Durante una entrevista para el noticiero Hora 21, el testigo narró que en cuanto se percató de la explosión ‘salió como pudo, pues anda en silla de ruedas. Mientras más se alejaba, veía como cada vez más gente caía.
Cuando logró ponerse a salvo, encontró a un niño que buscaba a su familia.
“Me platicó el niño que estaba comprando en un puesto y que vio cómo otro niño en otro puesto estaba jugando con los cohetes y lo prendió y botó la chispa dentro del local y fue como empezó la explosión”.
Aunque la explosión duró aproximadamente 20 minutos, la tragedia desafortunadamente no ha terminado para decenas de familias mexicanas.














