ISSS entrega bono a madre del primer bebé de la Navidad 2016

El doctor Milton Escobar, subdirector general de la institución, se hizo presente al principal nosocomio de atención materno infantil del Seguro Social y entregó a la madre del recién nacido, un bono económico por $500 dólares.

El Metropolitano Digital

El primer bebé de la Navidad nacido en el Hospital “1 de Mayo” fue un  niño.

El bebé nació a las 03: 15 a.m. de este 25 de diciembre, con un peso de 10.56 libras y una estatura de 55 centímetros. Fue parto vaginal.

El doctor Milton Escobar, subdirector general de la institución, se hizo presente al principal nosocomio de atención materno infantil del Seguro Social y entregó a la madre del recién nacido, un bono económico por $500 dólares, el cual es otorgado cada año por la institución a los padres del primer bebé nacido en el Día de Navidad, como una primera ayuda para los gastos del recién nacido.

Los padres del bebé son Mayra Guadalupe Alfaro de Guadrón, de 27 años de edad, quien labora como operaria y Erick José René Guadrón, quien se desempeña como auxiliar de panadería. Es el tercero hijo del matrimonio, que ya tienen dos niños de siete y cuatro años, respectivamente.

El bono económico también fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad, nacidos en otros 11 centros de atención, siendo estos: Amatepec, Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

En el Hospital 1° de Mayo se han atendido hasta el 23 de diciembre un total de 8,817 partos; a nivel nacional, el total de partos al 30 de noviembre de 2016 es de 19,544.