Jugador Alan Ruschel del Chapecoense contó la forma en la que Jackson Follmann le salvó la vida

Hoy, a casi un mes del accidente, relató cómo fue el momento del impacto. Foto: Agencias

Agencias

Alan Ruschel es uno de los tres jugadores de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia que dejó un saldo de 71 muertos. Hoy, a casi un mes del accidente, relató cómo fue el momento del impacto.

«Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas… Jackson Follmann (arquero suplente del plantel) me llama y me dice: ‘ven, siéntate conmigo’ y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida», dijo Ruschel, de 27 años, quien ya se recupera en Brasil y planea volver a jugar: «Puedo volver en cinco o seis meses. Perdí mucho calcio y además necesito que se restaure la masa muscular».

«Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad», dijo Ruschel. Y agregó: «Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo».