Max Mojica: «El Movimiento Libertad no es un partido político»

Pese a que reconoce que la situación económica del país es complicada, Mojica cree que se pueden hacer cosas buenas como emprender y así contribuir a la economía de El Salvador.

El Metropolitano Digital 

Este año nació el movimiento Libertad,  sus integrantes aseguraron desde un inicio, que el objetivo era generar esperanza y hacer escuchar la  voz de la ciudadanía sobre los principales problemas del país. Max Mojica, columnista salvadoreño, pertenece a este movimiento, y esta noche fue entrevistado en el programa radial «Al Aire», conducido por Medardo Alfaro, en 102 Uno radio.

Mojica explicó que este movimiento ha avanzado desde su creación, sin embargo señaló que no es un partido político. «En el  Movimiento Libertad, vamos caminando mejor de lo que esperábamos. Nosotros venimos a aportar algo nuevo. Le queremos dar a la política una nueva opción», asegura.

Desde este movimiento, que reúne a personalidades como Fortín Magaña, Francisco Bertrand Galindo, Mario Betaglio, Max Mojica, José Miguel Carbonell, Adela Lemus y Milton Brizuela, se espera dar una oportunidad para que los salvadoreños puedan expresar sus principales necesidades.

Max Mojica, quien es abogado de profesión, hizo un análisis de la situación que está viviendo el país actualmente, para él, el principal problema es que existe un exceso de oferta pero poca demanda.

«Este gobierno se equivoca al ofrecer subsidios y mecanismo que hacen que la gente se acomode, el país necesita ser productivo, se necesita que se generen fuentes de empleo, no regalarle un vaso de leche a los niños en la escuela; se necesita que su familia tenga los recursos para darle ese vaso de leche», explica.

Además consideró que es importante que el gobierno trabaje de la mano de la empresa privada, para generar productividad en el país.

Pese a que reconoce que  la situación económica del país es complicada, Mojica cree que se pueden hacer cosas buenas como emprender y así contribuir a la economía de El Salvador.

«El mensaje es que se puede,  lo único que necesitamos es oportunidades. que nos den el » chance» de estudiar de trabajar, eso debe hacer, el Gobierno. Si tienes un sueño trabaja por tu sueño, las cosas no caen del aire,  quien quiere celeste que le cueste», dice.