Mickey Taveras, una ventanita de buenos recuerdos salseros

El dominicano Mickey Taveras realizó un concierto en San Salvador, tras participar en el carnaval de Usulután | Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

La espera valió la pena. Mickey Taveras demostró por qué es el romántico de la salsa y por qué, a pesar del tiempo, es uno de los mejores músicos y compositores que el género ha tenido en los últimos tiempos.

En un ambiente que reunió a los amantes de la salsa, el intérprete de “Me gustas” y “No te da” interactúo fluidamente con el público que coreó y bailó cada una de sus canciones. Con una copa de vino, un traje negro y zapatillas bien lustradas, Taveras realizó un mágico recorrido por memorables canciones como “La ventanita”, “A pesar del tiempo”, Porque te quiero”, “Y que me pasa”, “Mi historia entre tus dedos”, entre otros éxitos.

En  una velada que acarició la madrugada de este viernes en un bar de la Zona Rosa, el artista dominicano agradeció el cariño de los salvadoreños y los invitó a descargar “y pagar” su más reciente sencillo “Hoy ya me voy”.

“Espero que me recuerden siempre como un gran compositor y un gran artista”, expresó Taveras, quien interpretó sus éxitos en compañía de la orquesta salvadoreña Salzón junto a tres músicos de talla internacional.

La noche transcurrió con varios recuerdos y anécdotas que el artista contó al público sobre su vida privada. Desde su operación por daños en un riñón hasta el profundo cariño que siente por la canción “La ventanita” ya que gracias a las regalías que recibe de ese sencillo ha podido mantener a su familia.

Taveras dejó el alma y su corazón en el escenario y plantó las bases para un retorno cargado de éxitos.

La orquesta salvadoreña Salzón se encargó de encender los motores de los salseros | Foto El Metropolitano Digital
La orquesta salvadoreña Salzón se encargó de encender los motores de los salseros | Foto El Metropolitano Digital