VMT proyecta para 2017 horarios escalonados y exámenes psicológicos para obtener licencia

Foto del VMT

Por: Liset Orellana

El Viceministro de Transporte, Nelson García, informó este lunes que para el próximo año la institución realizará varias acciones para mejorar la circulación vehícular, sobre todo en el Área Metropolitana de San Salvador y evitar congestionamientos.

Una de las acciones que se estudiarán para el 2017 es la aplicación de horarios escalonados para estudiantes, empleados públicos y sector comercio, una decisión que debe concretarse con otras instituciones.

La propuesta se encamina a que los estudiantes ingresen a las escuelas o colegios antes de las 7:00 a.m, los empleados del sector público a las 8:00 a.m. y el sector comercio a las 9:00 a.m. Actualmente los estudiantes ingresan a las 7:00 de la mañana en punto. La idea es que el flujo de alumnos se movilicen más temprano que el resto de población laboral.

Por otra parte, García detalló que el próximo año se impulsará una revisión mecánica del parque vehicular (que ronda el millón de autos) y que será requisito para obtener o renovar la licencia de conducir someterse a exámenes prácticos y psicológicos.

A este examen deberán someterse hasta los conductores del transporte público, enfatizó el funcionario. Se proyecta que este medida se ejecute en el primer trimestre del 2017.