Desplumados

Foto tomada del perfil de Facebook de Club Deportivo Águila

Por Santiago Leiva

Águila fue desplumado este domingo en Santa Rosa Lima y  le soltó la pita a los jaguares de Isidro Metapán que son líderes después de la segunda jornada. Los emplumados que venían de dar una paliza a Firpo, no pudieron ante un Municipal Limeño que fue efectivo frente al marco.

Los migueleños manejaron el balón en varios tramos del encuentro, pero los cucheros no solo supieron defender sino también llegar al gol. Ganaron 2-0, pero les anularon un gol bastante discutible.

Los santarroseños llegaron al triunfo gracias a las anotaciones de Aly Arriola a los 37 minutos y Manuel Otero al ´75.

La caída de Águila será aprovechada por los jaguares que sumaron su segundo triunfo al hilo y se mantendrán por un par de días en  la cima del joven Clausura 2017. Los pupilos de Roberto “Toto” Gamarra debutaron con triunfo sobre el Chalatenango y la noche del sábado también le pegaron al Dragón.

El tanto que les otorgó su segunda victoria al hilo, en dos salidas a la cancha, lo anotó el experimentado volante Christian Sánchez, a solo un minuto de bajar el telón.

Se le atragantó el cuadro mitológico a los cementeros, pero el partido dura 90 minutos y Sánchez consiguió destapar el festejo y la muralla migueleña justo en el ´89.

El Sonsonate también abrió el grifo del triunfo. Los cocoteros remontaron un 0-1 del primer tiempo y terminaron derrotando 3-2 al Chalatenango que sufrió su segundo revés.

Eso sí, cocoteros y alacranes ofrecieron un duelo vertiginoso y cargado de pólvora. Fue movido en el primer episodio, pero los goles se hicieron esperar para el inicio del complemento. El equipo norteño se había puesto en ventaja con una anotación de Óscar Rodríguez antes de la media hora, pero Elman Rivas con un doble desde la mancha del penalti en el ´47 y ´50 inició la ruta de la victoria que fue complementada por Josimar Arias al ´52; solo un minuto después Melvin Escobar colocó el 3-2 definitivo.

Buscó el conjunto morado el tanto que le permitiera al menos el empate y Sonsonate aumentar la cuenta, pero ya no hubo goles que festejar.

El Firpo también consiguió festejar en la jornada dos del torneo. Los toros se impusieron 3-2 a un Pasaquina que les salió respondón. Fueron los burros incluso quienes pegaron primero, pero no lograron evitar la caída.

Pasaquina se puso en ventaja con gol de Javier Lazcano al ´14 y Bryan Landaverde logró el 1-1 antes del cierre del primer tiempo. En la etapa de complemento Firpo se fue arriba con anotación de Pierre Pluchino en el ´74, pero Lazcano logró el 2-2.

Hasta ahí el resultado era un excelente negocio para Pasaquina, que tenía un hombre menos desde el ´76 cuando le fue expulsado Elmer Benítez, pero al ´87 César Flores anotó el 3-2 y puso sentencia definitiva.