El Ministerio de Relaciones Exteriores y el ISDEM animan a las alcaldías a participar en concurso

Mario García, director del ISDEM, y Roberto Moreno, representante de Cancillería animaron a las municipalidades, a participar en el concurso.

El Metropolitano Digital

Con el objetivo principal de ser un canal importante para disminuir la violencia en los diferentes municipios del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), hicieron una invitación muy importante este martes dirigida a las municipalidades del país.

En el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102.Uno Radio, Mario García, director del ISDEM, y Roberto Moreno, representante de Cancillería animaron a las municipalidades, a participar en el «Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en ocho municipios de El Salvador».

El concurso está dirigido a las alcaldías de 91 municipios, quienes deben concursar con proyectos que incidan en la prevención de la violencia y que aporten al desarrollo local.

Mario García, explica que sólo ocho alcaldías ganarán el concurso. «Son 300 mil dólares los que están en juego en este concurso.  Los municipios que no pueden optar a este fondo, son los que tienen ingresos igual o mayores a $2 millones», dice respecto a las restricciones.

Agregó que otros de los criterios que el ISDEM tomará en cuenta, para seleccionar a los ganadores, que los municipios hayan sido catalogados por el FISDL, como en pobreza extrema severa, pobreza extrema alta,  y pobreza extrema moderada.

«Hay un formato de perfil del proyecto, el cual consta de nombre y descripción del proyecto que se hará, presupuesto y fotos de las cosas que se quieren hacer y el componente principal es saber en qué se van a enfocar», dice por su parte Roberto Moreno.

«Ánimos a todas las municipales, los invito a que participen en este concurso que es la primera vez que se realiza en el país», dijo Roberto Moreno.

Mientras que Mario García destacó que es importante recordar que el objetivo principal de este concurso es eliminar la violencia que aqueja al país actualmente.

«Este proyecto es un plan piloto que esperamos se convierta en algo más grande», concluyó

Los fondos de los ocho proyectos ganadores serán entregados el 3 de marzo de este año.