Entregan puestos a vendedores afectados por incendio

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Mejicanos entregó este viernes nuevos locales a los vendedores afectados por el incendio del mercado Zacamil que se registró el pasado 2 de enero.

Además de los puestos, la municipalidad benefició a otros comerciantes que de manera indirecta resultaron afectados por el incendio con un fondo en efectivo.

A la fecha la municipalidad ha realizado la inversión de $55 mil en diferentes acciones que se han ejecutado en la zona, las cuales han sido distribuidas de la siguiente forma:

$16 mil, que fueron entregados como capital semilla a propietarios de locales quemados durante los incidentes.

$1,000 entregados a 5 comerciantes afectados indirectamente debido a que sus puestos se encontraban en el mismo pasillo donde ocurrió el incendio.

$23 mil, en los trabajos de remodelación y ornato de aceras, que se ejecutan en las 4 cuadras de la zona recuperadas por la municipalidad.

$15 mil, utilizados para la reconstrucción de 10 puestos afectados directamente y otros de forma indirecta, en los cuales se han ejecutado trabajos de pintura, soldadura e instalaciones eléctricas, así como en la fachada del mercado.

Además, en el marco del reordenamiento que impulsa la municipalidad para seguir con los planes de desarrollo en el municipio, el próximo 28 de enero se realizará la entrega de los trabajos de recuperación de espacios públicos y rehabilitación de aceras en la zona comercial de Zacamil.