Esquelas impuestas durante navidad y fin de año rebasa los $318 mil

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en el país. Foto de referencia

 El Metropolitano Digital

Un total de $318,805.48 es la cantidad monetaria en la que se traducen las 10,375 infracciones impuestas por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las esquelas corresponden a infracciones leves, graves y muy graves impuestas a conductores durante el dispositivo de Navidad Segura implementado por la corporación policial.

Las personas detenidas durante este dispositivo fueron 66 por conducción peligrosa, de los cuales 10 fueron los que presentaron un mayor rango de consumo de alcohol que oscilan entre los 740 y los 432 grados de alcohol, tras las pruebas antidoping realizadas a cada uno de ellos.

El caso de 740 grados de alcohol, se registró en el municipio del Divisadero en Morazán, en donde fue detenido un hombre de 58 años de edad, en segundo lugar se ubica el caso de 718 grados, y fue capturada una mujer de 52 años de edad, en el Puerto de La Libertad.

En cuanto a accidentes la PNC reportó que durante el festejo de navidad y fin de año se registraron un total de 566 accidentes viales, de los cuales 338 causaron solo daños materiales y 228 con daños personales.

Las principales causas de los accidentes son la distracción al conductor, el invadir carril, no guardar la distancia de seguridad, la velocidad inadecuada entre otras.

Durante las festividades la PNC realizó 2,159 patrullajes, controles y registros preventivos en carreteras de primer y segundo orden a nivel nacional.