Fallece joven responsable de tiroteo en una escuela en México

El atacante falleció en el hospital a consecuencia de un disparo en la cabeza que propinó el mismo, ha confirmado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Agencias

Un alumno de 15 años de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México,  falleció en el  Hospital, por un disparo en la cabeza que el mismo se propinó, luego atacar a mano armada el centro educativo al que asistía, dejando cuatro heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave.
El atacante falleció en el hospital a consecuencia de un disparo en la cabeza que propinó el mismo, ha confirmado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

«Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido», indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey. «Este joven ya murió. Sus padres están con él. Tenemos que investigar las razones», puntualizó.

Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están «en condiciones graves» y están «en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza», mientras que el cuarto está «más estable». El suceso tuvo lugar a las dos de la tarde hora española en el Colegio Americano del Noreste, que es privado, ubicado en el norte de Monterrey. «Van malheridos. (…) No hay ninguna persona muerta en estos momentos», explicó el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el estudiante estaba en tratamiento psicológico y apuntaro que fue «el único agresor». Las víctimas están siendo atendidos en centros cercanos al colegio. Se trata de un episodio poco frecuente que reabre el debate sobre el control de armas en las escuelas, por el que se creó el programa oficial Mochila segura. Consternación en el país El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado que le «duele mucho» el ataque armado, que ha consternado la opinión pública del país. «Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey», escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

«Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar», agregó. En la misma plataforma, el secretario (ministro) de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño, se expresó en términos parecidos. «Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas», indicó.

Además, Nuño consideró «inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar» y anunció que desde su secretaría dará un «seguimiento prioritario al caso». Nuño explicó también que habló con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para ofrecerle su «apoyo» y reveló que acordaron «mantener una comunicación permanente».