FOVIAL amplia carretera al puerto de La Libertad

Representantes de FOVIAL dijeron que esta obra se ejecutara en 10 meses con una inversión de $9.8 millones, generando más de 280 empleos directos.

Por: Remberto Domínguez

Autoridades del FOVIAL presentaron este jueves la remodelación de la carretera al Puerto de La Libertad, entre el Redondel Farabundo Martí (Utila), y el intercambiador El Trébol. A partir de esta intervención la vía, quedara completamente modernizada con seis carriles, y una ciclo ruta que conecta de Oriente a Poniente.

Con este trabajo el FOVIAL espera generar mejor conectividad en las zonas  de los diferentes centros comerciales, centros productivos, de turismo y conglomerados habitacionales.

«Este proyecto cuenta con la asignación de 60 gestores de Tránsito que se distribuirán a lo largo de todas las áreas de incidencia, a partir de la ejecución del proyecto; además, la División de Transito de la Policía Nacional Civil concederá 30 agentes para poder cooperar en la actividad de la gestión de tráfico», dijo el director de Tránsito, Edwin Flores.

Las obras de esta importante ruta se ejecutará en siete fases, las cuales consistirán en el retiro del antiguo asfalto, ampleacion de un tercer carril, reconstrucción de los inmuebles beneficiados por la ampliación de la  vía, mejora en la geometría del redondel Farabundo Martí; construcción de drenajes, cordones, cunetas bordillos y cajas tragantes. Además, se contara con obras de señalización vial y la colocación de una nueva capa de asfalto.

La modernización de esta carretera es de 9.1 kilómetros, donde  circulan alrededor de 50 mil vehículos, por lo tanto habrá gestores de tránsito en Bulevar Merliot, Santa Elena, Redondel Orden de Malta, y carretera al Puerto de La Libertad.

Esta obra se ejecutara en 10 meses con una inversión de $9.8 millones, generando más de 280 empleos directos.

Además, durante los trabajos no habrá cierre de calle, solo paso restringido, pero el VMT y FOVIAL designaran rutas alternas para descongestionar el tráfico en horas pico y estas serán: Bulevar Monseñor Romero, carretera Panamericana y calle a Nuevo Cuscatlán.

El FOVIAL espera que la obra se finalice antes de lo previsto, por lo que contara con personal trabajando doble turno.