Niña de cuatro años de edad ha leído 100 libros ¡De verdad!

Muchas veces es bastante difícil que los niños aprendan a leer y más que eso es bastante raro que los niños se interesen por la lectura a una temprana edad, pero una niña llamada Daliyah Marie Arana, de Gainesville, Georgia , le encanta tanto leer que ya ha leído 100 libros a su corta edad.

La niña quedó cautivada con la lectura a penas comenzó a reconocer las palabras a los 18 meses de edad. Ahora disfruta de libros escritos para estudiantes universitarios y solo necesita ayuda si se queda atascada en una «gran» palabra, dijeron sus padres.

Su madre, Haleema, dijo al periódico Times of Gainesville que ella y su esposo Miguel comenzaron a leerle de cerca cuando nació.

El Sr. y la Sra. Haleema escribieron a la Bibliotecaria del Congreso Carla Hayden sobre el logro de su hija y la Sra. Hayden quedó tan impresionada que invitó a Daliyah para una gira hecha la semana pasada y la nombraron como la «Bibliotecaria por un Día»

La portavoz de la Biblioteca del Congreso, Gayle Osterberg, dijo que Hayden planea establecer un programa de ‘bibliotecario por un día’ de manera regular para estudiantes de 16 años o menos.

Tomado de Terra