Salvador Sánchez Cerén: «Nosotros no estamos de acuerdo con la Mano Dura»

Para garantizar la seguridad en el país, el presidente dijo que se tiene al Consejo Nacional de la Seguridad Ciudadana.

El Metropolitano Digital

En su discurso como parte del programa «Gobernando con la Gente», el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado, que el Gobierno de El Salvador no está de acuerdo con regresar al plan Mano Dura.

«La seguridad no va a llegar retomando la Mano Dura, nosotros no estamos de acuerdo en generar más violencia; creemos que hay que hay que invertir en la prevención de jóvenes,niños y niñas», señaló el mandatario y dijo que es por ello que si bien es cierto se destinan $70 millones del impuesto a las telefonías, para acciones de seguridad, el resto se está invirtiendo en programas de prevención de la violencia y atención a la primera niñez.

Para garantizar la seguridad en el país, el presidente dijo que se tiene al Consejo Nacional de la Seguridad Ciudadana, que es quien garantiza la aplicación del plan El Salvador Seguro, y trata el tema de la prevención, readaptación, y protección de las victimas afectadas por la violencia.

«Tenemos el reto de llevar paz y tranquilidad a las familias y llevar oportunidades de empleo para eso tenemos que generar mayor productividad en el país. Hay que apostar al bienestar social», finalizó.