Sánchez Cerén sostiene reunión con enviado especial de Francia

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

La República de Francia fue un país que apoyó el proceso de paz en El Salvador hace 25 años y hoy está dispuesto a acompañar un nuevo acuerdo de país. Bajo esa perspectiva el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el enviado especial del gobierno de Francia, Jean-Pierre Bel, quien participará en la Conmemoración de los Acuerdos de Paz.

“Francia acompañó mucho el proceso de paz anterior, y nos expresó que están dispuestos a acompañar este proceso, ayudar en la medida de sus posibilidades para que este proceso para una nueva agenda de nación sea exitoso”, dijo el canciller Hugo Martínez, quien participó de la reunión y que informó sobre le interés expresado por el representante del gobierno francés de apoyar un nuevo proceso de regeneración del tejido social.

Durante la reunión se destacó temas como la inversión de Francia en el país en energía renovable que asciende a $150 millones en una primera fase.

“Francia, en lo que va del año pasado, este año y el próximo, estará invirtiendo más de 300 millones de dólares en capital francés en el país para el desarrollo, y concretamente, de generación de energía fotovoltaica, al completarse esta inversión vamos a tener la más grande generadora  de energía fotovoltaica en la región centroamericana”, explicó Martínez.

Francia anunció que para este 2017 cooperará en el área de capacitación en seguridad y capacitación de los policías, dijo el funcionario.

Se informó que durante el encuentro el mandatario agradeció al delegado Francés el apoyo de su gobierno para el financiamiento del Proyecto de Rehabilitación de la planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, cuya remodelación permitirá el abastecimiento de más agua potable para las familias salvadoreñas.