Terminación en siete

Foto de Alianza FC

Por Santiago Leiva

El siete se puso de moda en la jornada cuatro de la liga mayor de fútbol. Alianza le pegó al Chalatenango 2-0  y se unió al cuarteto conformado por Sonsonate, Águila, Metapán y Firpo que alcanzaron esas mismas unidades el sábado.

El cuadro blanco se impuso con autoridad a un conjunto alacrán que no tuvo ni una chispa de veneno y que fue ampliamente dominado por el equipo capitalino.

Los elefantes abrieron la cuenta al ´19, después de un trazo largo de Rodrigo Rivera que fue recogido por Herber Sosa para vencer con toque sutil al meta Rafael Lucha.

La cuenta la cerró Rodolfo Zelaya en el ´75, tanto que contó con la asistencia desde la derecha de Óscar Cerén. El marcador de 2-0 quedó corto a juzgar por las ocasiones falladas por los elefantes.

El triunfo albo le coloca en el liderato de la tabla, ya que si bien tiene siete unidades como los cuatro arriba citados, tiene mejor diferencia de goles.

Esta misma tarde El Pasaquina y el FAS empataron 0-0 en las inhóspitas tierras de Oriente, lo que les deja lejos del liderato.

El sábado, en un partido de dientes apretados, el Águila consiguió uno sudoroso triunfo de 0-1 en el césped del Jorge “Calero” Suárez. La victoria de los negro naranja sabe a hazaña pues apenas ha ganado dos veces en toda su historia en el fortín de los jaguares.

Ante los cementeros, los migueleños tuvieron que encomendarse a los guates de Benji Villalobos para sostener un triunfo que sujetaron con alfileres desde el primer tiempo y que estuvo a punto de irse al cesto de la basura en la etapa complementaria.

Metapán, herido de muerte por un gol de James Cabeza al ´42 del primer tiempo, se volcó sobre la portería de los migueleños en el episodio final, pero se no pudo con las estiradas de Villalobos. Igual el travesaño jugó en su contra en un mísil de Romeo Parkes.

Terminó el Águila de rodillas rezando porque el termómetro se devorara el tiempo a velocidad de la luz, pero finalmente pudo saborear el gane y los tres puntos que le permiten acumular siete, los mismos que tienen los caleros.

También Sonsonate hizo los deberes al conseguir un apretado triunfo de 2-1 sobre el Municipal Limeño. Los cocoteros tuvieron como protagonista a Zé Paulo quien anotó en los minutos 25 y 38. Por los mantequeros descontó Ely Arriola. El triunfo de los occidentales les llevó al primer puesto con siete puntos.

En Usulután mientras tanto el Firpo consiguió apenas un puntito contra el Santa Tecla al empatar 1-1 en el último suspiro del encuentro. William Maldonado había puesto en ventaja a los pericos en el ’78, y Nicolás Muñoz hizo el tanto del empate justo al minuto 90.

El juego entre la UES y Dragón se disputará este día al filo de las 5:30 de la tarde en el estadio Héroes y Mártires del recinto universitario.