Triunfo apretado y clasificación

Foto cortesía de la Federación Salvadoreña de Fútbol

El Metropolitano Digital

La Selección de El Salvador logró su clasificación a Copa Oro 2017, al derrotar a Nicaragua 1 a 0, en la última jornada de la Copa Centroamericana. Ambas selecciones llegaban a este encuentro con el único objetivo de quedarse con el último boleto directo a Copa Oro.

Para ello El Salvador salía obligado a ganar, mientras tanto a Nicaragua le bastaba el empate para clasificarse. Con el triunfo la Selecta suma un total de 7 puntos en el torneo, luego de dos victorias, un empate y dos derrotas, por su parte Nicaragua se queda con el quinto lugar del torneo con 4 puntos, por lo que tendrá que disputar su clasificación a Copa Oro en un repechaje con la selección de Haití.

En un primer tiempo con pocas emociones y muy parejo en el dominio del balón, El Salvador tuvo la primer opción a gol por intermedio de Oscar Cerén al minuto 21’, pero su tiro se fue ligeramente desviado. El primer tiempo careció de más opciones claras a gol por ambas escuadras y se concentró en un dominio de balón alternado entre los dos equipos pero sin mayor peligro en las porterías.

Para el segundo tiempo el técnico salvadoreño ingresó a Irvin Herrera por Bryan Tamacas, quien acompañaría a Rodolfo Zelaya en ataque. A pesar de que El Salvador sumaba un segundo delantero en sus filas, era Nicaragua quien se mostraba más agresivo en ataque y justo a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, la escuadra Pinolera fallaba su primera opción clara a gol.

La apuesta del técnico cuscatleco daba resultado y era Irvin Herrera quien ponía en ventaja a El Salvador al minuto 53’, al definir de gran manera luego de recibir la asistencia de Andrés “Ruso” Flores y superar la salida del portero nicaragüense. Luego de la anotación salvadoreña, la Selección de Nicaragua se volcó al ataque, creando varias opciones a gol, pero que fueron falladas por sus delanteros. El Salvador terminó defendiéndose y pidiendo el tiempo para el final del partido.

Nicaragua no pudo encontrar el gol del empate que le permitiera clasificarse de manera directa, pero demostró en este torneo los avances que ha tenido en materia de fútbol, por su parte El Salvador logró obtener su clasificación hasta la última fecha, acabó con la racha de 14 partidos sin ganar al superar a Belice y Nicaragua en este torneo regional.

Se les ganó a los de siempre, pero con mayor dificultad que décadas atrás. El técnico Eduardo Lara tiene una gran tarea que hacer si quiere que la Selecta vuelva hacer una de las selecciones fuertes y respetadas de Centroamérica.