Vanda Pignato: “Yo no pido privilegios, pido justicia”

Foto de referencia

Por: Remberto Domínguez

La ex primera Dama Vanda Pignato y Secretaria de Inclusión Social se presentó este martes, a la audiencia instalada en contra de ella y del expresidente de la República, Mauricio Funes.

La diligencia judicial se desarrolló  la Cámara segundo de lo Civil, donde la ex primera Dama junto con el ex presidente  son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

La ex primera Dama y La Secretaria de Inclusión Social, dijo sentirse tranquila, ya que no hay pruebas en su contra y espera que la justicia de El Salvador funcione: «yo no pido privilegios, lo que pido es justicia”, explicó Pignato.

Por lo tanto aseguró, que los elementos descargados en su contra los cuales constan en  mil 500 páginas que el perito ha verificado, no se ha encontrado delito, por ello se encuentra tranquila y a la espera de lo que dictamine la Cámara.

Además, dijo que quienes la critican no tienen proyectos de país, por lo tanto, quieren dañar su imagen; sin embargo, aseguró que su vida y su trabajo siempre fue transparente y recalco seguirá ocupándose de las mujeres salvadoreñas.

«La presentación ante la Cámara no es obligatoria, yo lo hice por voluntad propia y aquí estoy, para esclarecer cualquier duda, ya que soy una persona pública. Probidad no determinó nunca que hubiera algo en contra mía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nunca habló de mi nombre, quien incluyó mi nombre fue la Fiscalía, entiendo que fue por ser esposa del expresidente», aseguró Pignato.

La Secretaria hizo el llamado a los opositores de Ciudad Mujer y de las políticas públicas del Gobierno, a abstenerse de hacer comentarios difamatorios en su contra y la de su familia.

Pignato, dijo que el país necesita que sus funcionarios estén trabajando, “no tuitiando, haciendo campaña sucia, yo quiero trabajar y les pido de favor me dejen trabajar» detalló.