ANDA sustituye tuberías de agua potable y aguas negras en AMSS

Trabajadores de ANDA

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza trabajos  de sustitución de tuberías de agua potable y aguas residuales en el Área Metropolitana de San Salvador.

Estas acciones se realizan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tienen el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable y evitar las fugas y obstrucciones en los colectores de aguas negras.

El proyecto abarca el cambio de 798 metros de tubería de cemento por una de material PVC de 12 pulgadas de diámetro y 308 metros de seis pulgadas en las colonias Zacamil y Metrópolis; así como 202 acometidas domiciliares.

Como segunda fase del plan de mejoras, ANDA desarrolla la sustitución de 6,000 metros de tubería de material PVC de ocho pulgadas de diámetro, 1,357 metros de cañería de 10 pulgadas y 768 acometidas domiciliares de aguas negras en la colonia La Rábida de San Salvador.

La inversión total para estos trabajos fue de $248,261.12, para el proyecto de agua potable, y una inversión de $1, 361,690.99 del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) donados por la AECID

Los trabajos de la colonia La Rábida llevan un avance del 55%, actualmente está en la fase de bacheo asfaltico para sellar las zonas intervenidas, para que los conductores puedan hacer uso de las arterias sin ningún inconveniente.

ANDA espera finalizar el proyecto a finales de marzo del año en curso.

Para la mejora del sistema del AMSS, AECID prevé un aporte promedio de $5 millones de dólares y beneficiará, de forma directa, a más de 27 mil habitantes de los municipios de Soyapango, en las colonias San José II, Amatepec, Ciudad Credisa, reparto El Pepeto, Altos del Cerro; en Santa Tecla en la colonia Las Delicias; en San Salvador con La Rábida; y en Mejicanos en colonias Zacamil y Metrópolis.