Arrancó la tercera Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17

En el campeonato participan más de 600 jóvenes menores de 17 años que continuarán preparándose a nivel futbolístico

El Metropolitano Digital

Sistema Fedecrédito y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inauguraron en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana la 3.ª Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17.

Con el encuentro entre el actual campeón, C.D. FAS y A.D.F.A. Sonsonate dio inicio la tercera edición de este torneo, que tiene como objetivo primordial fortalecer el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones nacionales, y al cual Sistema Fedecrédito brinda un patrocinio integral como apoyo al Proyecto Azul y Blanco.

Al evento de inauguración asistieron representantes de la LMF, de la FESFUT y Óscar Ruano, gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, quien realizó el saque de honor con el que quedó oficialmente abierta esta competencia, que concluirá el próximo 28 de mayo, fecha la que se conocerá al nuevo campeón.

“En Sistema Fedecrédito estamos muy contentos de apoyar con este patrocinio a los equipos de este torneo Sub-17, una categoría en la que hay mucho talento y que estamos seguros nutrirá de grandes jugadores a nuestras selecciones nacionales”, sostuvo.

En la 3.ª Copa Sistema Fedecrédito participan 24 equipos de todo el territorio nacional, que están divididos en cuatro grupos de seis integrantes, correspondientes a la zona occidental, zona central, zona paracentral y zona oriental. C.D. FAS, Alianza F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., C.D. Universidad de El Salvador, Sonsonate F.C., C.D. Municipal Limeño, Pasaquina F.C., la Selección Nacional Sub-17 y 11 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (A.D.F.A.) son los equipos que disputarán este torneo.

En el campeonato participan más de 600 jóvenes menores de 17 años que continuarán preparándose a nivel futbolístico; por ello, Sistema Fedecrédito, como empresa comprometida en dar una mano a los salvadoreños, patrocina con mucho agrado esta y otras iniciativas del Proyecto Azul y Blanco.