Atiquizaya celebró consagración de la imagen Inmaculada de Concepción de María.

El Metropolitano Digital

Católicos de la ciudad de los manantiales Atiquizaya, en Ahuachapán celebraron la consagración de la imagen Inmaculada Concepción de María.

En esa localidad se celebraron durante tres días se actividades que formaron parte del rito de consagración, entre ellas procesiones, misas, horas de adoración al santísimo, peregrinación de Señora Santa Ana patrona de la diócesis.

En esta celebración se contó con la presencia del Nuncio Apostólico de El Salvador, monseñor León Kalenga Badikebele y el obispo Miguel Ángel Morán.

La imagen de la Inmaculada Concepción de María que se venera en Atiquizaya, es una verdadera obra de arte atribuida a la Escuela Escultórica Guatemalteca.

El primer testimonio de la “Siempre Limpia Virgen María” o a “Nuestra Señora de Concepción” data de 1684.

Ha sido custodiada por la Cofradía de la Inmaculada Concepción de María desde 1876. El primer registro fotográfico data de 1950, cuando fue entronizada en el retablo de mármol y alabastro traído de España.

La consagración consiste en el envío de la solicitud de la consagración y aprobación por el señor obispo, durante el acto se hace lectura de la reseña histórica de la imagen, se realiza la invocación trinitaria y oración de consagración, unción con el santo carisma en la cabeza, el pecho, manos y el pie, imposición de cruces en la frente, manos y pie como signo visible de la consagración, y por último firma del acta la cual da fe y testimonio histórico del hecho.