Buscan fondos para construir complejo educativo

El Metropolitano Digital

El Comité Salvadoreño El Piche, una de las organizaciones más importantes de la diáspora salvadoreña en Los Ángeles, Estados Unidos, inició una campaña en El Salvador que busca la recolección de fondos para la construcción de un moderno centro educativo en el cantón El Piche, municipio de El Carmen en La Unión.

El presidente del Comité, Enot Rubio, es un salvadoreño que creció en El Piche y que ahora buscan inyectar un poco de desarrollo a su natal municipio impulsando la educación de primer nivel. Muchos salvadoreños y amigos se han unido a este proyecto; incluyendo a los artistas del dúo cristiano Tercer Cielo quienes realizarán en el país un concierto en CIFCO para recaudar fondos a la causa.

PUEDE INTERESARTE: Tercer Cielo en concierto por una noble causa

Para construir el complejo educativo que incluye educación básica, bachillerato, computación y área de recreación y más, se necesitan 1 millón 857 mil. El Gobierno a través del ministerio de Educación donará $500 mil, la alcaldía de El Carmen aportará $200 mil y Sistema Fedecrédito ha donado $111,000.

Los salvadoreños, instituciones, organizaciones, grupos o empresas que quieran sumarse a este esfuerzo pueden buscar más información en la página www.elpiche.org para hacer sus donaciones. La campaña finaliza en diciembre y se busca que al menos 10,000 personas puedan donar $20 para recaudar los fondos que hacen falta para la obra.