Coffe Cake y Manitas de añil: Emprendimiento Solidario

Vilma Massin y Doris Anaya participan en el programa Emprendimiento Solidario

Por: Liset Orellana

El postre tres leches y las tartas de fresa estaban bien colocadas sobre la mesa, a la par, unas camisas de añil sobresaltaban con ese color azul que nos remonta al trabajo que realizaban nuestros antepasados.

Se trata de dos emprendimientos diferentes que empujan dos mujeres de Soyapango y que ha tomado fuerza gracias al programa “Emprendimiento solidario” del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Las participantes aprovecharon el Festival del Buen Vivir que se realizó el sábado en la colonia Las Margaritas, Soyapango, para exponer sus productos.

Vilma Massini aprovechó la capacitación para elaborar un plan de negocios que brinda el programa para robustecer su panadería y pastelería. Ahora, una de sus proyecciones es montar un pequeño local para vender sus postres. Por ahora vende por encargos pasteles para toda ocasión, pan dulce, tres leches, budín, chesse cake y más.

Doris Anaya es la experta en trabajar en añil, antes del programa “Emprendimiento solidario” su proyecto operaba de forma empírica, ahora, gracias a las capacitaciones y recursos, Doris ha obtenido materia prima y capacitación que le permite referirse a su negocio como una microempresa.

“Este programa nos ayudó a conseguir herramientas desde añil y máquinas para coser. Nos han dado capacitación en temas de contabilidad, emprendimiento y planes de negocio y tenemos una Fan Page en Facebook para que adquieran nuestros productos”, dijo.

En Soyapango, el FISDL ha invertido $71 mil en 80 participantes en diferentes rubros. Gladis de Serpas, presidenta del FISDL indicó que la institución no desarrolla únicamente infraestructura sino que invierte en programas sociales para dinamizar la economía del país.

Para formar parte de este programa, los emprendedores pueden acercarse a la alcaldía de su localidad y solicitar más información. Tienen prioridad las personas que residen en los municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro.