El Porvenir realizará segundo Festival de la Sandía

El alcalde de El Porvenir, Jorge Ramos espera un aproximado de 20 mil asistentes al evento.

El Metropolitano Digital

Mucha gastronomía a base de sandía, diversión para chicos y grandes en un ambiente familiar son algunas de las sorpresas que turistas y visitantes podrán disfrutar en el segundo Festival de la Sandía 2017, que llevará a cabo la alcaldía de El Porvenir, en Santa Ana.

El evento es el próximo 26 de febrero,  a partir de las 9:00 de la mañana y la entrada es completamente gratis.

Los asistentes a este esperado evento podrán degustar los más variados platillos  como pupusas de sandia, tamales de sandia, enchiladas con sandía, frozen, minuta, sorbete, nieve, pinchos de sandía, licor de sandía, refresco de sandia con piquete, michelada, a base de jugos de sandía, pasteles, pizza, dulces de cáscara de sandia con chilate, y una gran cantidad de derivados de sandía.

«Nos hemos preparado con la gente de Politur, con la Segunda Brigada de  Infantería y con el puesto de la policía de El Porvenir, y muchos de los productores nos han prestado parqueos, más o menos tenemos estacionamiento para 1, 500 a 2000 vehículos», dice el alcalde de El Porvenir, Jorge Ramos.

Ramos explica que el año pasado recibieron 10 mil personas, este año esperan duplicar esa cantidad.

«Vamos a tener una gran cantidad de sorpresas que van desde productos derivados de sandía, los más loco, los más exquisitos hasta tours por las parcelas, por las propiedades de los productores de sandia completamente gratis. Además tendremos música en vivo, comediantes,  parqueo completamente gratis, y  seguridad garantizada, así es que no hay excusa para no venir el domingo 26 a visitar nuestro municipio», finaliza.