El último invicto de la LMF acabó en las manos de Isidro Metapán.

Foto tomada del perfil de Facebook de Metapán | Archivo

Por: Santiago Leiva

Y al séptimo doblo rodillas. La séptima jornada del Clausura 2017 acabó con el último invicto. Alianza que venía de hilar cinco triunfos se estrelló frente a un serio Isidro Metapán que le sacó petróleo a su reducido césped. Mientras tanto el Águila vio frenado su vuelto frente a Santa Tecla y fue relegado hasta la cuarta plaza. Los jaguares y los toros escoltan al Alianza después de concluida la jornada.

En la Ciudad Blanca, los jaguares se impusieron 3-1 al cuadro paquidermo que dio pelea, pero no pudo descifrar el candado fabricado en el terreno de juego por Roberto “el Toto” Gamarra.

Los caleros comenzaron a tejer su triunfo a la media hora después de un tiro libre de Odir Flores que fue peinado por Christian Sánchez para vencer al portero Óscar Arroyo. Cinco minutos más tarde, es decir al ´35, Paolo Suárez aprovechó las concesiones de la zaga blanca para sacar un derechazo que hizo ver inútil el vuelo de Arroyo.

Los albos consiguieron el descuento en el ´74, gracias a un penalti sufrido y cobrado por Rodolfo Zelaya. La ilusión blanca no obstante se esfumó diez minutos después luego de que Suárez firmara el 3-1 definitivo. Pese a la derrota el Alianza seguirá como líder del torneo con 16 puntos.

El triunfo cementero le permite hoy colocarse en la segunda casilla de la tabla ya que Águila no pudo pasar del empate ante Santa Tecla. El cuadro migueleño consiguió desde el penalti un gol tempranero, pero no supo mantener la ventaja.

La anotación corrió a cuenta de Nicolás Fagúndez que venció al portero Joel Almeida con un potente zurdazo sobre los nueve minutos.

Los pericos debieron esperar hasta el minuto ´54 para conseguir el tanto de la paridad. Anotación autografiada por Carlos Bueno.

El Firpo también comió chicarrón en su visita a Santa Rosa de Lima. Los toros derrotaron 0-3 al Municipal Limeño. Miguel Ocho Lemus se convirtió en el héroe para los usulutecos al marcar un doblete. Ocho Lemus anotó al ´1 y en el ´25, mientras que Nicolás Muñoz cerró la cuenta al 90+2.

No gana

Y mientras los jaguares festejaron sus vecinos tigrillos acabaron con el ceño fruncido. Es que desperdiciaron una ventaja de 0-2 y se privaron de romper una racha de 15 partidos sin conseguir un triunfo.

Néstor Renderos al ´19 y Ricardo Orellana al ´33 habían puesto en ventaja al FAS desde el primer tiempo, pero descontó Bladimir Díaz al ´41 y luego, en ´81, el  Rodrigo Cubilla logró el 2-2 definitivo.

En Sonsonate la UES dio la sorpresa al imponerse 0-1 a los cocoteros en el estadio Ana Mercedes Campos. La anotación de los escarlatas llevó la firma de Cristian Gil Mosquera quien luego de bajar de pecho un balón en el área definió con toque sutil.

En el partido inaugural de la séptima fecha Dragón y Pasquina empataron 2-2 en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Los goles mitológicos se fueron arriba con un tanto de  Jackson de Oliveira de penalti al ´24, pero empató Javier Lezcano al ´43. Luego el mismo Lezcano puso adelante a los burros, pero apareció  Josielson Moraes al ´78 para emparejar el marcador.