Emprendedores reciben apoyo para impulsar negocios

Foto cortesía de USAM

El Metropolitano Digital

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer “Lic. Daysi Carolina de Gómez” entregó a más de 20 empresas los trabajos de asesoría elaborados por estudiantes próximos a graduarse.

En total 23 pequeños productores, microempresarios, empresas e instituciones públicas y no gubernamentales recibieron apoyo en áreas de  Mercadeo, Comunicaciones, Informática, Contaduría y Administración, a través del Centro de Formación Académica y Desarrollo Empresarial (CEFADE).

Los estudiantes ponen en la práctica los conocimientos recibidos, que se plasman en un trabajo de graduación que sirve como insumo a las instituciones; es una forma de aprender haciendo.

“La universidad debe contribuir a la solución de los problemas críticos que aquejan a la sociedad y estos deben percibirse a través de la identificación de necesidades sociales y económicas y de esa manera establecer la vinculación entre la universidad y las comunidades.

Desde esa perspectiva pretendemos que nuestros estudiantes realicen sus trabajos de graduación  en apoyo a las empresas, instituciones de gobierno y a las organizaciones no gubernamentales, para el mejoramiento de la calidad de vida e impactar positivamente en las comunidades.”, dijo la Vicerrectora de la universidad y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Daysi Marquina de Gómez.

Algunas de las iniciativas están ubicadas en Jayaque, San Pedro Perulapán, La Unión, Ahuachapán, Dulce Nombre de María y San Vicente.

La iniciativa de apoyo se realiza desde el año 2012, y ha beneficiado a más de 67 esfuerzos de  emprendedores e instituciones públicas y privadas.