Entregan capital semilla a jóvenes emprendedores en Soyapango

El Metropolitano Digital

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la alcaldía del municipio de Soyapango, entregaron capital semilla a jóvenes emprendedores.

 La entrega se realizó en el marco del subcomponente de emprendimientos del programa presidencial «Jóvenes Con Todo».

El monto de la entrega asciende a más de $16 mil, divididos en once emprendimientos liderados por mujeres y siete por hombres.

 Previo a la entrega del capital, los jóvenes recibieron un de herramientas y servicios que les ayudará a posicionar su negocio en el mercado. 

También fueron capacitados en áreas como sensibilización, validación de la idea de negocio, fortalecimiento de la idea,  presentación de ideas, presentación del modelo de negocio ante un panel de evaluación. 

Este beneficio  es posible gracias a la orientación de fondos para la prevención de la violencia en el marco de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El programa «Jóvenes con Todo» es impulsado por el INJUVE de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y CONAMYPE junto a los gobiernos locales.

 JovenEs con Todo ofrece a la población entre los 15 y 29 años de edad: asistencias técnicas, acompañamiento a través de un equipo de tutores para formarlos en cursos profesionales.

 Además, preparación para los exámenes de reinserción educativa en modalidades flexibles; desarrollo de emprendimientos productivos, pasantías; intermediación, orientación laboral y empleo temporal

 Uno de los principales retos que el gobierno para el presente quinquenio lo constituyen mejorar el acceso al empleo y promover la generación de nuevos empleos dignos, a fin mejorar la calidad de vida y reducir los niveles de pobreza de las y los salvadoreños.