FAS rompió el conjuro

Foto tomada del perfil de Facebook de Club Deportivo FAS

Por: Santiago Leiva

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El FAS derrotó 2-1 al Dragón y terminó con una sequía de 15 jornadas sin conocer la victoria, mientras al Alianza le pegó con el mismo marcador al Sonsonate y se mantiene como líder indiscutible del Clausura 2016.

Los tigrillos tejieron su triunfo en el tramo final del encuentro tras remontar un 0-1 de los mitológicos que ofrecieron resistencia hasta el último suspiro del juego.

George Welcome puso a ganar a los migueleños a los 68 minutos tras aprovechar un centro por izquierda. El festejo no obstante duro poco ya que solo un minuto después Allan Murialdo consiguió el empate.

Parecía que duelo acabaría 1-1, pero justo al ´89 un nuevo centro llegó a la testa de Murialdo y este venció de nueva cuenta al meta Meme González.

En la capital mientras tanto el Alianza sufrió más de la cuenta para imponerse 2-1 sobre el Sonsonate. Los paquidermos debieron esperar hasta la etapa complementaria para celebrar. Herbert Sosa al ´49 abrió la cuenta y parecía que el encuentro se tornaría fácil para los albos después de la expulsión de Marcelo Messías al ´52 y un penalti otorgado en el ´57.

No obstante falló Fito Zelaya desde el manchón de penalti y los cocoteros tomaron aire después que Elman Rivas desde los 12 pasos lograra el 1-1 al ´67.

Los paquidermos sin embargo no dejaron de empujar por la victoria y esta llegó un zapatazo de Óscar Cerén que se desvió en un defensa y descolocó a Luis Contreras en el ´82.

El triunfo blanco le permite llegar a 19 unidades, mientras que Sonsonate ha entrado en crisis deportiva.

ARDIO “LA CALDERA”

El sábado la hinchada taurina ardió en la “Caldera del Diablo” de Usulután. La afición de Firpo acabó con el ceño fruncido y el paladar amargo luego que  Isidro Metapán llegara y les pegara de 1-3 a los toros.

Los jaguares aprovecharon un gran primer tiempo para derrotar a los usulutecos y ponerse en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades.

La ruta triunfal de los pupilos de Roberto “el Toto” Gamarra la abrió Odir Flores, al ´22,  con un remate que hizo ver inútil al meta Julio Martínez.  La cuenta la continuó Alexis Ramos luego de un centro de Romeo Parkes en el ´35.

Reanudadas las acciones en la etapa de complemento, apareció Parkes en velocidad por izquierda y concretó el 0-3 al ´49.

En adelante el cuadro jaguar se relajó y Firpo monopolizó la pelota y controló el partido, pero no pudo rentabilizar su dominio y tampoco el tiempo para buscar al menos el empate. El cuadro usuluteco apenas pudo conseguir el gol del honor y lo hizo con un gol de penalti de Pierre Fluchino en el ´69.

También Santa Tecla sacó el repelente y machacó a los alacranes. Los pericos le pegaron 4-2 a los chalatecos que aún no conocen la victoria. Marlon Cornejo (´3) José Maldonado (´24) Juan Barahona (´82) y Carlos Bueno (´86) convirtieron los goles del Tecla, mientras que Bladimir Díaz al (´4 y ´30) lo hizo para los norteños.

En oriente el duelo en Pasaquina y Municipal Limeño se lo llevaron los cucheros, gracias a un tanto de Julio “Rambo” de León en el minuto 23.