Hamilton, el más rápido de nuevo mientras siguen las dificultades para McLaren

Foto de Motor Sport

Lewis Hamilton marcaba el ritmo en la mañana de la segunda jornada de test oficial de pretemporada de F1 en Barcelona, al mismo tiempo que continuaban los problemas de fiabilidad para el equipo McLaren.

El tres veces campeón del mundo lideraba la lista de tiempos durante gran parte de la mañana con un registro de 1’21.766, sólo una centésima de segundo por debajo de su mejor tiempo de lunes, también referencia de la primera jornada. Sin embargo, Hamilton rebasaba la frontera del 1’21 por primera vez cuando rodaba con neumáticos ultra blandos 20 minutos antes de la hora del almuerzo.

Mientras que el tiempo de 1’20.9 suponía una mejora de ocho décimas, en el último sector se encontraba 0’3 segundos por debajo del mejor tiempo realizado con el neumático blando, por lo que todavía contaba con un gran margen de mejora.

Todo esto dejaba a Hamilton 1’8 por delante del equipo Ferrari, que se quedaba atascado en su plan de probar el compuesto medio de neumáticos mientras Kimi Raikkonen superaba a Sebastian Vettel en este segundo día.

Después de comenzar con retraso, Force India recuperaba el tiempo como algunas salidas con neumáticos blandos para Esteban Ocon, ocupando el francés la tercera plaza.

Sin embargo, el equipo propiciaba la aparición de la segunda bandera roja antes del mediodía, cuando el coche de Ocon se paraba en la recta trasera, pasada la curva 10.

La otra detención resultaba muy breve, cuando el debutante de Williams Lance Stroll hacía un trompo en la curva 9. El canadiense conseguía volver a pista por sus propios medios después de un paseo por la grava a gran velocidad, aunque ésta era apartada del asfalto y rápidamente se abría la pista de nuevo.

La salida de pista de Stroll parecía entonces haber afectado al FW40, y después de 12 vueltas decidía no volver a pista por la mañana. Tras revisar el coche, el equipo decidió dar por acabada la jornada de test.

Fuente: Motor Sport