ISSS invierte más de $1 millón en compra de flota de ambulancias

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó esta mañana 43 ambulancias que forman parte de la nueva flota adquirida por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La flota de ambulancias fueron adquiridas con una inversión de $1,393,110. Cada una ha sido adecuada con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca para acompañante.

Sánchez Cerénfelicitó la iniciativa de las autoridades y del personal del Seguro Social de adecuar y equipar estas unidades en el país y no en el extranjero, ya que esto permitió un ahorro aproximado de $112 mil, contribuyendo de esta forma a las políticas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

Entre otras cosas, el presidente también  informó que durante 2016 el ISSS brindó aproximadamente seis millones de consultas médicas, gracias al fortalecimiento de los servicios a nivel nacional, además de  obras de infraestructura y equipamiento.

«Con estas 43 nuevas ambulancias vamos a mejorar atención a derechohabientes y dar un servicio de salud con mayor calidad y calidez» dijo el mandatario durante la entrega.

Según autoridades en cuanto a modernización, hasta el mes de diciembre de 2016 se invirtió en equipamiento médico $30.8 millones para 84 centros de atención de todo el país.

Las nuevas ambulancias serán distribuidas en 33 centros de atención a escala nacional, entre unidades médicas y hospitales, beneficiando a un promedio de 1.6 millones de derechohabientes.