La Pizzería anuncia concierto de cantautor argentino Alberto Cortez

La Pizzeria, Canal 33, Radio Femenina, Radio Láser Inglés, Radio Láser Español y Box Marketing, son los patrocinadores del evento.

El Metropolitano Digital

Representantes del Restaurante La Pizzería, anunciaron el próximo concierto del compositor, cantante y poeta argentino Alberto Cortez, el cual se llevará a cabo en nuestro país el 2 de marzo a las 8PM en Hotel Crowne Plaza, Salón Las Américas. El costo de los boletos es de $100, $80 y $60 y están a la venta en Todo Ticket.

Alberto Cortez es conocido por muchos como «El gran cantautor de las cosas simples». Nació en Rancul, provincia de La Pampa, República Argentina, el 11 de marzo de 1940. Comienza a componer canciones a los 12 años. Una de sus primeras obras es «Un cigarrillo, la lluvia y tú». En 1958, llega a Buenos Aires e ingresa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde cantaba con su guitarra para ayudarse económicamente mientras estudiaba.

Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo, esta última canción que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

“En Restaurante La Pizzería nos sentimos orgullosos de presentar en El Salvador al gran cantautor Alberto Cortez quien deleitará al público salvadoreño con un concierto de dos horas y media; se trata de una especial puesta en escena que incluye una exclusiva selección de su repertorio, interpretado tan sólo a voz y piano”, dijo Natalia Molina, Representante de La Pizzería.

Durante su extensa carrera artística Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas tales como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. Grabó el tema Distancia con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, lo que derivó en una gira integrada por ambos en 1991. Grabó con Ricardo Arjona su tema Mi árbol y yo. Asimismo, musicalizó tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel Serrat: “Nanas de la cebolla”, sobre un poema de Miguel Hernández, “Retrato” y “Las moscas”, estas dos últimas sobre poemas de Antonio Machado.

Posterior a su concierto en El Salvador, el artista continuará su gira por Ecuador.