MITUR declara inversiones de $52.4 millones como proyectos de interés turístico entre 2014 y 2017

Las autoridades de turismo anunciaron que actualmente existen 12 proyectos en trámite que superan los $39 millones en rubros de alojamiento, transporte y alimentación.

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó este jueves, que las inversiones declaradas como Proyectos de Interés Turístico Nacional, entre 2014 y 2017, y que permiten gozar de incentivos fiscales a los empresarios, ascienden a $52.4  millones.

La Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.

Como ministerio de Turismo estamos comprometidos con la estimulación de la oferta turística del país que va más allá de un destino, queremos productos y servicios que nos den una oportunidad de fortalecer nuestra industria, ser más competitivos y atractivos”, expresó el ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario anunció las primeras declaratorias aprobadas por el Ministerio de Turismo y ratificadas por el Ministerio de Hacienda para este 2017. Se trata de los proyectos del restaurante Bennigan´s y de la empresa de transporte Uno Rent a Car valoradas en su conjunto en $1.9 millones.

La inversión del restaurante Bennigan´s asciende a $660, 714.28, la cual consistió en la apertura de la nueva sala en Torre Futura. Actualmente, genera 25 empleos directos y la oportunidad de negocios continuos con proveedores, integrándose de esta manera a la cadena productiva y generando beneficios a la economía nacional.

Por su parte Uno Rent a Car realizó una ampliación de flota de vehículos para las franquicias arrendadoras de autos “Alamo” y “National”, 55 vehículos adicionales con una inversión de $1,335,361.00 convirtiéndose de esta manera en una de las principales arrendadoras de autos con las que cuenta el país

Estas dos inversiones son de suma importancia para el país, ya que además de generar empleos, forma parte de los incentivos fiscales que el MITUR ofrece a las inversiones nacionales o extranjeras ligadas al desarrollo de la industria turística en el país, y que satisfacen la demanda de los turistas.

Las autoridades de turismo anunciaron que actualmente existen 12 proyectos en trámite que superan los $39 millones en rubros de alojamiento,  transporte y  alimentación.