PNC desmiente rumores de raptos de niños en centros comerciales

Foto tomada del perfil de Facebook de la PNC

El Metropolitano Digital 

La Policía Nacional Civil se pronunció sobre el caso de dos jóvenes de 18 y 19 años que presuntamente habían sido privados de libertad de un centro escolar del cantón El Progreso de Santa Tecla.

Según la PNC el caso  se trató de una situación en la que éstos dos jóvenes habían sido citados por otro compañero para tratar diferencias personales.

Las autoridades señalan que ambos fueron localizados en sus casas; asimismo por no existir ningún tipo de delito se respeta la identidad de ambos.

Además el director general de la Policía, Howard Cotto, manifestó que en el caso de los rumores de niños raptados de centros escolares viralizados en redes sociales son falsos.

“No existe ni un caso, eso que han estado leyendo de supuestos hechos contra niños me lo mandaron a mi desde México hace unos ocho años”.

La PNC pide a los medios de comunicación la mayor responsabilidad periodística en cuanto a no dar crédito a rumores y no publicar informaciones que no estén debidamente, confirmadas y contrastadas por las instituciones.

También piden a la población en general  no dejarse sorprender por publicaciones sin fundamento que les altere su tranquilidad.