Presidente de la República agradece a la Asamblea Legislativa prórroga a medidas extraordinarias

El Presidente y su Gabinete de Seguridad reiteraron el compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradece a todas las fracciones de la Asamblea Legislativa que este día aprobaron la prórroga por un año a las medidas extraordinarias en materia de seguridad.

Las medidas fueron propuestas por el Presidente a través del Gabinete de Seguridad, y en menos de un año han beneficiado al país con una tendencia a la baja en delitos como los homicidios, así como el avance de las acciones de prevención en los territorios.

El jefe de Estado agradece y expresa su reconocimiento a los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC que con 77 votos aprobaron la prórroga al decreto número 321 referente a las «Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión». La prórroga se extiende hasta el 31 de abril de 2018.

Las medidas extraordinarias se enmarcan y son parte del Plan El Salvador Seguro, y se realizan en apego y respeto a los Derechos Humanos.

El Presidente y su Gabinete de Seguridad reiteraron el compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

Al mismo tiempo, el mandatario abriga la esperanza de que este mismo día se apruebe en la Asamblea Legislativa la distribución de los fondos provenientes de la contribución especial por un monto de alrededor de $7 millones, vitales para el éxito de los programas y planes de seguridad.

El jefe de Gobierno revalida el compromiso del gobierno de garantizar la tranquilidad común, un mayor nivel de control territorial y el avance de los programas de prevención de la violencia en el marco del Plan El Salvador Seguro, fruto del esfuerzo de unidad de los sectores sociales que integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).