Santiago Zelaya: «Quiero cambiar la imagen de Apopa»

El alcalde aseguró que tiene muchos proyectos en mente, que espera poder llevar a cabo pronto, además quiere visitar las diferentes comunidades para conocer de cerca las necesidades de la población

El Metropolitano Digital

Con mucha satisfacción, el alcalde de Apopa, Santiago Zelaya reafirma que dicho municipio ya no se encuentra en la lista de los 10 municipios más violentos de el país, y aunque reconoce que aún falta mucho trabajo por hacer, cree que el avance que ha tenido en cuanto a reducir los índices de violencia es muy importante.

En el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio, Zelaya explicó que su municipio hoy ocupa el lugar número 18, en esa lista que mide el nivel de violencia de los municipios de El Salvador. Ahora sus esfuerzos están enfocados en superar ese tema, tratando de erradicar la delincuencia que aqueja a la zona.

«Esto es gracias a un esfuerzo conjunto de todos los actores del municipio, y por que no decirlo también del programa gubernamental El Salvador Seguro», agregó el alcalde.

Zelaya explica que para mejorar estas condiciones, el municipio de manera conjunta, ha trabajado en la prevención de la violencia, realizando obras que ayudan al sano esparcimiento de la población.

«Hemos remodelado parques, aulas en las escuelas, hemos entregado 325 becas escolares, con una inversión de $85 mil. Hemos trabajado de forma unánime todos los actores que conforman el municipio», agregó.

El alcalde además confirmó que se reelegirá para las elecciones del año 2018, ya que cree que aún falta trabajo por hacer en Apopa, y él lo quiere llevar a cabo. » Mi intención es muy sana. Ya he demostrado que se puede hacer y mejorar el desarrollo económico económico y social. Las inversiones van a llegar, hago un llamado a los inversionistas a que lleguen a Apopa; yo quiero cambiar la imagen de Apopa, y como ya lo he dicho estoy abierto a los medios de comunicación para que se den cuenta de las cosas buenas que estamos haciendo», dijo.

El alcalde aseguró que tiene muchos proyectos en mente, que espera poder llevar a cabo pronto, además quiere visitar las diferentes comunidades para conocer de cerca las necesidades de la población y comenzar a trabajar en ello. A corto plazo planea seguir trabajando en el bacheo de calles, y seguir apoyando a la educación, de una forma importante.

«Yo me he agarrado de Dios, trato de mantener un equilibrio con el consejo plural, no es fácil pero lo estamos logrando con la ayuda de Dios. Trato la manera de ser menos escritorio y más territorio ayudando a las 106 comunidades. Yo me voy a entregar de lleno para poder visitar todas las comunidades, y poder suplirles todas sus necesidades», concluyó.