ANDA reparó tubería que abastece zonas del AMSS

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó el pasado lunes una válvula desairadora, de una tubería de 48 pulgadas del sistema Río Lempa, ubicada en el municipio de Nejapa.

Durante la mañana del pasado 20 de marzo daños en la válvula provocaron que zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se quedaran sin el suministro de agua potable.

“El problema surgió el día de ayer (domingo) a las cinco de la tarde se dio la falla que causó un fuerte derrame, ahora hemos procedido a la reparación (…) además se reparó un codo en una línea de tres pulgadas que abastece a seis cantones del municipio de Apopa”, mencionó Carlos Marciano, técnico de la entidad.

La válvula está ubicada en la quebrada Suchinango, en Nejapa, un tramo de cinco metros de esta tubería se encuentra colocado de forma aérea, por lo que fue necesaria la suspensión del servicio, ya que el derrame causó la caída de un árbol en el lugar.

Los municipios que resultaron afectados con el daño de esta válvula son: San Salvador, Santa Tecla y Soyapango.

El agua que alimenta a esta línea proviene principalmente desde la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico del departamento de La Libertad.

Dichas obras culminaron la mañana del lunes, por lo que ANDA tiene previsto restablecer el servicio este martes 21 de marzo, en horas de la tarde.