Conmemoran 37 aniversario de martirio de Monseñor Romero

El Metropolitano Digital

Católicos salvadoreños conmemoran este viernes 24 de marzo el aniversario 37 del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Romero fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia.

Según el informe de la comisión de la verdad, el actor intelectual del magnicidio de Monseñor Romero fue el mayor Roberto d´Aubuisson.

Monseñor se caracterizó por pedir un alto a la represión de los más desprotegidos durante el conflicto armado.

Su muerte fue catalogada como acto de «odio hacía la fe».

Romero fue declarado beato el 23 de mayo de 2015, en un multitudinario acto celebrado en la Plaza Salvador del Mundo en la cual participaron católicos de distintas partes del mundo.

El pasado lunes obispos de la iglesia católica salvadoreña se reunieron con el Papa Francisco para pedir que agilice el proceso de canonización del beato. En la reunión presentaron pruebas de un supuesto milagro realizado por Monseñor Romero y además pidieron al jerarca católico que sea el quien lleve a cabo la ceremonia de santificación de Romero en el país.

Para conmemorar su martirio, la iglesia llevará a cabo una misa oficiada en Catedral Metropolitana  presidida por el Obispo invitado Monseñor Julio Cabrera de la Diócesis de Jalapa, Guatemala.