El Salvador busca atraer más cruceros en feria realizada en Estados Unidos

Antes de que finalice el primer semestre de este año, tres cruceros más atracarán en El Salvador

El Metropolitano Digital

El Salvador ofrece su catálogo turístico, para atraer más cruceros al país, en la feria especializada Seatrade Cruise Global que se desarrolla del 13 al 16 de marzo de 2017 en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Seatrade Cruise Global constituye un escenario conveniente para brindar a los empresarios salvadoreños la oportunidad de realizar y consolidar negocios. En esta feria se reúnen a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

El país emergió en 2016 como destino de cruceros de alto potencial, al cerrar acuerdos con ocho embarcaciones de cruceros para la temporada 2017, por primera vez en su historia.

En ese mismo año, El Salvador fue reconocido con el premio “Mejor iniciativa local” por la revista Cruise Insight, luego de una encuesta realizada a los pasajeros de cruceros, donde se valoró los recibimientos culturales realizados por CORSATUR en sus diferentes llegadas al Puerto de Acajutla.

Una delegación nacional conformada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños promueven su oferta de servicios certificada por Aquila Center for Cruise Excellence, una de las mejores institución certificadoras a nivel internacional.

 “El Salvador es el nuevo paraíso de Centroamérica. Somos un destino con una expresión cultural muy bella, con gente amable que impactan a todos nuestros visitantes”, expresó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Salvadorean Tours, Avitours, Línea Ejecutiva e Inter Tours participan en la mencionada feria, y las cuales cuentan con experiencia en la recepción de cruceros en el país.

Según datos  oficiales del Ministerio de Turismo (MITUR), en 2017 más de 2,500 cruceristas han llegado a os diferentes puertos salvadoreños a través de cinco cruceros turísticos, entre ellos: Princess Cruises, es la línea tercera más grande a nivel mundial MS Serenissima, Azamara Quest y Sapphire, de la línea naviera Saga.

Este nuevo empuje para el turismo salvadoreño, representó ingresos al país superiores a los $375,000, cifra que despuntó por la pernoctación de tres días que tuvo el crucero MS Serenissima.

José Vilarinho, capitán del crucero Azamara Quest,  afirmó que: “El Salvador está cada vez más preparado para recibir a busques de cruceros y pasajeros, mejorando la capacidad de atender a los turistas”.

Antes de que finalice el primer semestre de este año, los cruceros Crystal Serenity,  Pacific Princess y  Peace Boat, atracarán en el país trayendo consigo a unos dos mil turistas a bordo des distintas nacionalidades entre las tres embarcaciones.

Durante el 2016 el Ministerio de Turismo impulsó un proyecto para  mejorar la calidad de atención a cruceristas a través de la Certificación internacional en la “Excelencia en la atención a la industria de cruceros turísticos” participando 20 guías turísticos y 8 tour operadores salvadoreños.

El evento internacional, Seatrade Cruise Global,  permite a los empresarios salvadoreños  establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros,  mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas, a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.

La Ruta de Las Flores, sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmento.

Entre los participantes a esta feria destacan  empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.